Vélez vs San Lorenzo por la Liga Profesional

El Ciclón quiere seguir por el buen camino tras el gran arranque y visita al Fortín que no logró los resultados esperados desde la llega del Tigre Gareca.

Vélez vs San Lorenzo por la Liga Profesional

En un partido por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), San Lorenzo, segundo con una gran campaña sólo eclipsada por el excelente momento del líder River, visita este sábado a Vélez, que no logra resultados desde la llegada de Ricardo Gareca como DT.

El partido se jugará desde las 14 en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, será arbitrado por Hernán Mastrángelo, con el VAR a cargo de Nicolás Lamolina, y televisado por TNT Sports.

El «San Lorenzo de los Milagros» es este liderado por el entrenador Rubén Darío Insua, que alcanza casi un 70% de eficacia, se ubica segundo con un plantel sin grandes estrellas pero mucha entrega y conocimiento de las propias limitaciones.

Un equipo en el cual cada pieza sabe que hacer, sin lujos, pero con efectividad, al que le convirtieron solo un gol en los pasados cinco compromisos y que cuando convierte sabe que opciones elegir para que el rival no lo lastime.

San Lorenzo, con cinco fechas sin derrotas y un invicto de 10 partidos en su feudo del bajo Flores, esta a seis unidades de un River que pareciera tener otro nivel en la LPF.

Ese es el mérito de este San Lorenzo, ser el único grande que le ofrece un poco de resistencia a este puntero a habida cuenta de las desilusionantes campañas de Boca y Racing y la pobreza de Independiente.

No asoma como probable una caída de este River y no se sabe si este San Lorenzo podrá seguir ganando sin flaquear en la pugna por llegar a la cima, pero este presente del Ciclón, con su participación en Copa Sudamericana, es un brisa fresca luego de tantas tristezas.

Vélez inició la LPF al mando de Alexander «Cacique» Medina, pero la producción del equipo determinó el alejamiento del oriental y la llegada de un «hijo prodigo» como Ricardo Gareca, un DT que venia de estar a cargo del seleccionado peruano.

Pero lo acaecido desde la llegada de Garcea no fue lo esperado por todos los velezanos con apenas siete puntos de 21 y con una serie de cinco compromisos sin triunfos, ocupando con 27 unidades un puesto por debajo de mitad de tabla, pese a que posee un buen plantel con una mezcla de experimentados y jóvenes.

Además, para Vélez jugar ante San Lorenzo es como un clásico, más que nada por la ostentación de los de Liniers de su título mundial y la rivalidad que ello provocó entre los hinchas, aunque para los simpatizantes del Ciclón está muy lejos de ser un tradicional compromiso.

En San Lorenzo la nota saliente es el regreso del aquero Augusto Batalla, no jugó ante Platense debido a una descompostura estomacal, y saldrá Facundo Altamirano.

En Vélez, volvería Walter Bou, recuperado de una lesión en el aductor de la pierna derecha, pero son varios los lesionados como el arquero Leonardo Burián, Leonardo Jara, Juan Ignacio Méndez, Diego Godín, Nicolás Garayalde y Santiago Cáseres.

VÉLEZ VS SAN LORENZO: PROBABLES FORMACIONES

Vélez: Gastón Gómez; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Christian Ordóñez y Mateo Seoane; Gianluca Prestianni, Walter Bou y Thiago Fernández; Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.
San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Federico Gattoni y Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Carlos «La Roca» Sánchez y Malcom Braida; Adam Bareiro, Andrés Vombergar y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insúa.

EL HISTORIAL ENTRE VÉLEZ Y SAN LORENZO

Jugaron 187 veces
San Lorenzo tiene 80 triunfos
Vélez ganó 48 partidos
Empataron en 59 ocasiones

VÉLEZ VS SAN LORENZO: OTROS DATOS DEL PARTIDO

Arbitro: Hernán Mastrángelo
VAR: Nicolás Lamolina
Estadio: José Amalfitani
Hora de inicio: 14
TV: TNT Sports.

Compruebe también

Central Córdoba vs. Boca Juniors por la LPF

Central Córdoba vs. Boca Juniors por la LPF

A partir de las 20, el Ferroviario y el Xeneize cierran el domingo de fútbol …

Echeverri, Colidio y Solari marcaron una contundente goleada de River a Belgrano

Echeverri, Colidio y Solari marcaron una contundente goleada de River a Belgrano

Tras su clasificación a octavos de la Copa Libertadores, el Millonario venció por 3-0 al …

Dejanos tu comentario