Entre las víctimas hay un policía fuera de servicio. Además, varias personas resultaron heridas mientras que el tirador continúa prófugo pero «rodeado», según las autoridades.
Un hombre armado mató a cinco personas, entre ellas un policía fuera de servicio, en Raleigh, Carolina del Norte, sureste de Estados Unidos, según anunció este jueves por la noche la alcaldesa de esta ciudad, Mary-Ann Baldwin.
También resultaron heridas varias personas y el tirador sigue prófugo pero «rodeado», informaron las autoridades de este municipio de Carolina del Norte en una rueda de prensa, según la agencia de noticias AFP.
Dos de los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios. Uno de ellos también es agente de la Policía, aunque su estado es leve.
La alcaldesa Baldwin dijo que es «un día triste y trágico para la ciudad», y agregó: «Todos debemos unirnos. Necesitamos apoyar a los que han sufrido». También informó que los cuerpos policiales tienen «contenido» en un edificio de la zona al sospechoso, según la agencia Europa Press.
Sin embargo, «no hay sospechosos bajo custodia por el momento», advirtió la Policía de Raleigh, a través de su cuenta de Twitter.
Un testigo habría descrito al sospechoso como un hombre vestido de camuflaje y armado con una escopeta, según la cadena WRAL News.
El Departamento de Policía de Raleigh avisó avisó por la noche que se presentaba una escena de «tiroteo activo», por lo que recomendaba que los residentes de la zona permanezcan en sus hogares.
«Se recomienda a los residentes en el área de McConnell Oliver Drive, Tarheel Club Drive y Old Milburnie Road que permanezcan en el interior. Se recomienda a los conductores que eviten el área y busquen rutas alternativas», indicó el cuerpo policial en la red social Twitter, agregó Europa Press.
«Esta es todavía una investigación activa. Secciones del vecindario de Hedingham permanecen cerradas. Los residentes deben seguir las instrucciones de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en el lugar de los hechos», destacaron.