Más de 30 personas fueron llevadas en una camioneta para ingresar por la fuerza a un supermercado y una distribuidora. Perderán sus beneficios sociales.
Unas 36 personas fueron detenidas esta tarde tras protagonizar incidentes frente a un supermercado y una distribuidora en la localidad sanjuanina de Rawson. Hubo varios agentes de seguridad heridos.
El secretario de Seguridad y Orden Público de San Juan, Carlos Munizaga, explicó esta noche en conferencia de prensa que “los manifestantes eran oriundos de Rawson y de la localidad cercana de La Bebida, quienes fueron llevados en una camioneta que fue secuestrada”.
“Los manifestantes se convocaron por WhatsApp y redes sociales”, afirmó el funcionario y reveló que hubo “organización previa” y un flyer circulando en las redes sociales.
“Hay en total 36 personas detenidas entre mujeres y hombres mayores y menores de edad, alojados en dos comisarías distintas de Rawson”, añadió el funcionario.
En ese marco, Munizaga adelantó que “el gobernador Sergio Uñac le pedirá a la Nación que los detenidos si tienen planes sociales otorgados, les sean suspendidos”.
Los incidentes se produjeron esta tarde en las puertas del supermercado ubicado en la esquina de calle Superiora y Vicentinas, y en una distribuidora ubicada en calle Torino y Pasaje Patria, ambas en la ciudad de Rawson.