Sanción y dura advertencia: la razón por la que River fue multado por Conmebol

El entre madre del fútbol sudamericano advirtió que podría haber sanciones más severas para el Millonario por reincidencia.

Sanción y dura advertencia: la razón por la que River fue multado por Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó a River con 8 mil dólares de multa por el uso de bengalas durante el partido contra Sporting Cristal, jugado el 19 de abril pasado en el estadio Monumental por la Copa Libertadores.

En un comunicado publicado en su página web, Conmebol impuso a River “una multa de ocho mil dólares por la infracción al artículo 12.2 literal c) del Código Disciplinario en concordancia con el artículo 27 del mismo cuerpo legal”.

La nota hace referencia al uso de bengalas esa noche en el estadio Monumental y advierte que de reiterarse el uso de pirotécnica se podría clausurar parcial o totalmente la cancha por el plazo de dos encuentros.

Esa noche, River derrotó por 4 a 2 a Cristal en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo D del certamen continental más importante de todos.

LA OTRA MULTA DE CONMEBOL A RIVER

Previamente, el club también había recibido una multa de 5 mil dólares debido a que en la tribuna visitante del estadio Hernando Siles de La Paz en Bolivia, cuando el Millo visitó a The Strongest en el debut copero, también hubo uso de bengalas de parte de sus simpatizantes.

En tanto, su entrenador Martín Demichelis fue advertido por un retraso en ese mismo encuentro en el que el equipo argentino cayó por 3-1 y si reincide también podría recibir una sanción severa.

Compruebe también

Diego Schwartzman ganó la qualy en Roland Garros

Diego Schwartzman ganó la qualy en Roland Garros

El tenista, que había anunciado su retiro del circuito profesional, está a dos partidos de …

Copa Argentina: Temperley hizo historia y eliminó a River

Copa Argentina: Temperley hizo historia y eliminó a River

En el Malvinas Argentinas de Mendoza, el «Gasolero» le empató sobre la hora al «Millonario» …

Dejanos tu comentario