Quién es Kelly Olmos, la nueva ministra de Trabajo

La actual vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior, Kelly Olmos, fue designada al frente del Ministerio de Trabajo tras la salida de Claudio Moroni.

El presidente Alberto Fernández designó este lunes a Victoria Tolosa Paz en el Ministerio de Desarrollo Social; a Ayelén Mazzina en el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y a Raquel «Kelly» Olmos en el Ministerio de Trabajo, informaron hoy fuentes oficiales.

«Fernández ha convocado a tres mujeres de diferentes edades, procedencia geográfica y amplia trayectoria en sus temas de referencia a formar parte de su gabinete con el fin de profundizar la amplitud de miradas y la eficiencia en la gestión», destacó la Presidencia en un comunicado.

La nueva ministra de Trabajo, Kelly Olmos, es economista y es la actual vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). De vasta experiencia en el peronismo porteño, la economista de 70 años fue concejala y legisladora de la ciudad de Buenos Aires, y se desempeñó como secretaria de Asuntos Municipales de la Nación (2007-2009).

Kelly Olmos es licenciada en Economía (UBA), magister en Economía Urbana por la Universidad Torcuato Di Tella y tiene un posgrado en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión (INPE-OEA-CEPAL). También fue consejera superior y directora del Instituto de Administración, Gobierno y Economía de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Compruebe también

Escándalo con Francia: Karina Milei tuvo que ir a pedir perdón a la embajada

Escándalo con Francia: Karina Milei tuvo que ir a pedir perdón a la embajada

Tras el mensaje de la vicepresidenta Victoria Villarruel en redes sociales por la polémica con …

El Papa difundió una carta por los 30 años del atentado a la AMIA: “Ante la tragedia, elegimos el silencio”

El Papa difundió una carta por los 30 años del atentado a la AMIA: “Ante la tragedia, elegimos el silencio”

Francisco envió un mensaje en el aniversario del ataque terrorista y reclamó “que actos tan …

Dejanos tu comentario