Tenía 76 años. Atajó en Comunicaciónes y fue campeón como suplente en Chacarita Juniors. Era el capitán del «cervecero» de la hazaña del ’78.
El ex arquero Bernabé Adolfo Palacios, capitán del Quilmes que salió campeón del torneo Metropolitano de 1978, falleció hoy a los 76 años, confirmó el club bonaerense en sus redes sociales.
«El Quilmes Atlético Club lamenta el fallecimiento de Bernabé Adolfo Palacios», lo despidió la institución.
Lo mismo hizo Comunicaciones, otro de los equipos por los que pasó el exarquero, nacido en Morón el 15 de noviembre de 1945.
«Hoy se nos fue Bernabé Adolfo Palacios, uno de los más grandes arqueros que tuvo Comu en su historia», informó el club de Agronomía.
Desde el arco, Palacios contribuyó a la mayor proeza de Quilmes en su historia, el Metro del 78, su único título en Primera División.
La consagración llegó el 29 de octubre de ese año, en el Gigante de Arroyito contra Rosario Central, al que el «Cervecero» le ganó 3 a 2 con goles de Jorge Gáspari (2) y Luis Andreuchi de penal. Para el «Canalla» descontaron Guillermo Trama y Félix Orte.
El director técnico de Quilmes, el «Piojo» José Yudica, dispuso aquella tarde la siguiente formación: Palacios; Zárate, Milozzi, Fanesi y Gaño; Bianchini, Gáspari y Salinas (Recavarren); Filardo (Omar Gómez), Andreuchi y Milano.
Palacios también integró otro plantel histórico, el del Chacarita Juniors campeón del torneo Metropolitano 69, pero en aquel caso fue suplente de Eliseo Petrocelli.