Un ciudadano brasilero fue detenido y acusado de grooming y abuso sexual de sus hijastros. Tenía pedido de captura internacional desde 2017.
Un ciudadano brasileño de 63 años que tenía pedido de captura internacional por abuso sexual de sus hijastros y grooming, fue detenido por personal de la Policía Federal Argentina (PFA) en la Ciudad de Buenos Aires. Trabajaba como remisero en aeropuertos y daba clases de portugués.
Se trata de Aracides Luis Das Neves, quien era buscado por las autoridades judiciales de la República Federativa del Brasil por «violación de niños vulnerables y seducción de sus hijastros», detallaron fuentes policiales.
Los casos habían ocurrido durante el durante el 2017 y reportados a la Policía Civil de Paraná.
Das Neves había ingresado a Argentina en 2022 por la frontera con Misiones. Una vez en Buenos Aires, trabajaba como remisero de ciudadanos brasileros relacionados al turismo, tanto en el Aeropuerto Ezeiza, así como también en el Aeroparque Jorge Newbery. También era profesor de portugués de manera particular en su domicilio.
Tras la denuncia, la Corte Criminal de niños y ancianos de Curitiba, Paraná, había dispuesto la captura internacional de Das Neves e Interpol Brasil difundió la orden mediante la publicación de un Alerta Roja.
Según las fuentes, la PFA inicio una investigación respecto a su localización y determinó, en primer lugar, que residía en el barrio porteño de Monserrat.
Los voceros añadieron que los investigadores de la División pudieron establecer su paradero actual en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ayer por mañana fue detenido y permanece en la División Alcaidías anexo Cavia.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 4, a cargo de Ariel Lijo, ordenó la detención del sospechoso en calidad de comunicado, e inició ahora el proceso de extradición hacia la República Federativa del Brasil.