La Reina de Inglaterra cumple 70 años desde su asunción al trono por algunos problemas de salud. A pesar de esto, los actos oficiales en su honor no se suspenderán.
La reina Isabel II confirmó que no asistirá a los actos en su honor por el Jubileo de Platino por una indisposición tras haber participado del primer acto de la celebración.
Desde el Palacio de Buckingham confirmaron que la Reina no participará de la misa de Acción de Gracias que tendrá lugar en la catedral de Saint Paul, ni en la recepción posterior en el Guildhall, organizada por el alcalde de Londres, Sadiq Khan, al no sentirse del todo bien tras el tradicional Saludo a la Bandera con el que comenzaron este jueves los festejos por su Jubileo de Platino.
«Teniendo en cuenta el viaje y la actividad que requiere participar en el servicio nacional de Acción de Gracias de mañana en la catedral de Saint Paul, Su Majestad, con gran pesar, ha concluido que no asistirá», señalaron a través de un comunicado oficial.
También dijeron que Isabel disfrutó «enormemente del desfile», pero luego experimentó «algunas molestias» que la forzaron a tomar esta decisión.
Según trascendió, sus problemas de movilidad, que la obligaron a cancelar distintos compromiso en los últimos meses, estarían detrás de esta baja.