La NASA intentará lanzar el Artemis 1 a la Luna: cuándo y qué pasa si no lo logra

La misión se postergó varias veces debido a problemas técnicos. El objetivo es buscar garantizar que la cápsula Orion sea segura para transportar humanos.

La NASA confirmó que intentará lanzar nuevamente su megacohete a la Luna el 14 de noviembre, con fechas alternativas esa misma semana. La misión no tripulada Artemis 1 se postergó debido a problemas técnicos, incluidas fugas de gas, y luego por el huracán Ian que azotó Florida, desde donde debe despegar el cohete.

«Las inspecciones y los análisis de la semana pasada confirmaron que se requiere un trabajo mínimo para preparar al cohete y a la nave espacial para su lanzamiento desde la plataforma 39B en el Centro Espacial Kennedy», explicaron desde la agencia espacial estadounidense a través de su blog.

La nueva ventana de lanzamiento, con una duración de 69 minutos, se abrirá el 14 de noviembre a las 7 hora local (8 en Argentina), con fechas alternativas el 16 de noviembre a la 1:04 (2:04 en Argentina), y el 19 de noviembre a las 1:45 hora local (2:45 en Argentina).

Cincuenta años después de la última misión del programa Apolo, Artemis es el nuevo programa insignia de la NASA. La misión Artemis 1 busca garantizar que la cápsula Orion, en la parte superior del cohete, sea segura para transportar humanos a la Luna en el futuro.

Compruebe también

Aseguran que Xi Jinping tuvo un ACV

Aseguran que Xi Jinping tuvo un ACV

Las redes sociales se llenaron de versiones no confirmadas sobre la salud del presidente chino. …

Maduro crece en las encuestas a días de las elecciones en Venezuela

Maduro crece en las encuestas a días de las elecciones en Venezuela

El actual presidente Venezuela se posiciona como favorito para los comicios nacionales del 28 de …

Dejanos tu comentario