La espectacular foto de Júpiter que tomó el telescopio James Webb

Tras las imágenes del universo, de nebulosas y estrellas, la NASA reveló una particular captura del planeta y de tres de sus lunas.

La espectacular foto de Júpiter que tomó el telescopio James Webb

Las primeras fotos tomadas por el telescopio espacial James Webb revolucionaron el mundo científico y aportaron impresionantes imágenes detalladas, nítidas y coloridas sobre lo que hasta ahora se conoce del Universo. Ahora la NASA sumó nuevas capturas que hacen foco en el planeta Júpiter y tres de sus lunas.

Al tiempo que se compartieron las fotos, la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) difundió un documento donde se explica cómo se habían logrado esas imágenes.

Entre tantas novedades, pasaron casi desapercibidas dos fotos de Júpiter y de tres de sus lunas: Metis, Europa y Tebe.

Desde la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial de Canadá, explicaron en el documento que Júpiter se usó para calibrar una de las cámaras infrarrojas que tiene el telescopio James Webb, la NIRcam. El planeta fue escogido por ser luminoso y grande.

El tamaño ayudaba a comprobar si el telescopio podía aptar cuerpos celestiales en movimiento, con objetos masivos y luminosos atrás y cuál era el resultado en las fotos.

Además, Júpiter es uno de los planetas más lentos del Sistema Solar, lo que también facilitaba las pruebas.

“La idea era probar la capacidad del telescopio para tomar imágenes en movimiento, como ocurre con los satélites naturales de Júpiter”, señalan en el documento llamado “Caracterización de la ciencia de rendimiento del telescopio espacial James Webb desde su puesta en marcha”.

El lunes, la NASA publicó una foto con la visión infrarroja más profunda y nítida del universo hasta la fecha. Se trata de una aglomeración de galaxias en la región llamada SMACS 0723.

Para el martes, la NASA compartió más imágenes espectaculares capturadas por el telescopio James Webb que permitieron observar los Precipicios cósmicos y un mar de estrellas.

Se trata de estrellas bebés en la Nebulosa de Carina, donde la radiación ultravioleta y los vientos estelares forman paredes colosales de polvo y gas, y el Quinteto de Stephen.

.

Compruebe también

Clima en Buenos Aires: pronóstico del tiempo para hoy domingo 25 de febrero

Clima en Buenos Aires: pronóstico del tiempo para hoy domingo 25 de febrero

Hacia la noche de este domingo podrían producirse algunas lloviznas, pero las mayores probabilidades de …

Siguen las malas noticias con las lluvias y el granizo: hay 9 provincias bajo alerta amarillo este sábado

Siguen las malas noticias con las lluvias y el granizo: hay 9 provincias bajo alerta amarillo este sábado

El Servicio Meteorológico Nacional emitió sendas alertas para varias provincias del país, que tendrán lluvias …

Dejanos tu comentario