Un incendio desatado en el séptimo piso de un edificio de Recoleta dejó el saldo trágico de 5 muertos y 35 heridos.
Un impactante incendio se desató este jueves en un edificio del barrio porteño de Recoleta. El fuego se inició en el séptimo piso y se propagó al octavo de la torre ubicada en Ecuador al 1000.
El director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que hay 5 muertos por el incendio: se trata de tres nenes y dos mujeres. En tanto, otras 35 personas fueron trasladadas a diferentes hospitales porteños.
Una niña de aproximadamente 9 años fue atendida por personal del SAME suministrándole oxígeno, debido a que había inhalado humo, mientras que otra mujer fue descendida por bomberos con tabla rígida y collar cervical por las escaleras internas.
Crescenti también reveló que son varios los pisos tomados, detalló que hay “cuatro o cinco menores en grave estado” que fueron derivados al Hospital de Niños y una embarazada, también en grave estado, trasladada al Hospital Ramos Mejía. “Estamos esperando novedades en los hospitales, los están reanimando, están en paro cardiorrespiratorio”, indicó.
Los bomberos evacuaron a vecinos que no podían salir de sus viviendas con una grúa y recibieron asistencia en las ambulancias situadas en los alrededores del edificio, donde les suministraron oxígeno, ya que habían inhalado humo, y luego fueron derivados a hospitales de la zona.
Pablo Giardina, subcomandante del cuerpo de Bomberos de la Ciudad, confrimó a las 8.10 que el incendio fue controlado e informó que las víctimas fatales habían sido rescatadas con vida, aunque se encontraban graves. Fueron asistidas por médicos del SAME, pero fallecieron al ser trasladadas a centros de salud.