Femicidio en Cañuelas: la víctima pidió que si alguien veía a su expareja «llamen a la Policía»

María Isabel fue asesinada de un tiro en la cabeza por su ex pareja frente a sus hijos en Cañuelas. Dos años antes había sido víctima de violencia de género.

Femicidio en Cañuelas: la víctima pidió que si alguien veía a su expareja «llamen a la Policía»

Una mujer de 40 años fue víctima de un femicidio este jueves en Cañuelas, provincia de Buenos Aires. Fuentes policiales informaron que la expareja de la víctima le disparó en la cabeza frente a sus hijos en la puerta de su casa.

La víctima fue identificada como María Isabel Esperati Aquino, quien hace dos años le había pedido a sus vecinos que si veían merodear a su expareja, Javier Alejandro Núñez, por la zona de su casa llamaran al 911 porque la había agredido y tenía una orden de restricción en su contra por la violencia de género sufrida.

En 2021, la víctima envió a un grupo de WhatsApp de seguridad vecinal el pedido que fue publicado esta semana en el portal de noticias local, Infocañuelas, a propósito del femicidio.

«Buenas noches vecinos. Les quería informar que el día viernes a la noche el que era mi marido me agredió y casi me mata. Actualmente hay una orden de restricción por lo (que) no debe acercarse a menos de 200 metros. Les pido por favor que si lo ven rondando por el barrio, llamen al 911. Les paso una foto de él y de su auto. Gracias», escribió Esperati.

La mujer acompañó el mensaje con una foto de Núñez y una imagen del Volkswagen Suran gris propiedad del hombre, el mismo que usó este jueves para ir a la casa de la víctima a cometer el femicidio.

La Policia bonaerense detuvo a Núñez, de 47 años, cuando manejaba ese mismo Suran gris por el cruce de Libertad y San Martín, a unos 800 metros de la casa de su exmujer.

En el interior del auto, los efectivos de la seccional de Cañuelas hallaron una pistola Bersa 380, que será sometida a peritajes, ya que se cree que es el arma empleada en el femicidio.

Fuentes policiales informaron que el episodio ocurrió cerca de las 7.30 de este jueves en la puerta del domicilio de Esperati con sus hijos, de 13 y 17 años, que son fruto de su relación con Núñez

Según detallaron los voceros, Núñez bajó de su auto con un arma y efectuó cuatro disparos, uno de los cuales le impactó en la cabeza a la víctima.

El hijo mayor de la pareja, al ver a su padre armado, se preocupó por hacer que su hermana entrara a la casa, y vio caer a suelo a su madre herida.

Tras ello, el atacante escapó, mientras que vecinos llamaron a una ambulancia y a la policía y Esperati fue trasladada de urgencia al Hospital Martezzi de Cañuelas, donde falleció.

Compruebe también

Córdoba: la historia detrás del hombre que asesinó a su hija en un gimnasio y luego se suicidó

Córdoba: la historia detrás del hombre que asesinó a su hija en un gimnasio y luego se suicidó

Teodoro Villarruel mató a Eugenia de un disparo. La mujer había denunciado a su padre …

La Plata: dueño de un super chino manoseó varias veces a una empleada

La Plata: dueño de un super chino manoseó varias veces a una empleada

La víctima es una joven de 22 años que trabajaba en el sector fiambrería del …

Dejanos tu comentario