Carlos Cáceres volvió a ser detenido este jueves luego de intentarse robar un camión en Burzaco. En junio había sido noticia por el robo de un micro escolar y la cinematográfica persecución que protagonizó durante 22 kilómetros desde Villa Luro a Luis Guillón.
Un hombre que en junio pasado se robó un micro escolar en el barrio porteño de Villa Luro y fue perseguido por la Policía durante 22 kilómetros hasta la localidad bonaerense de Luis Guillón, volvió a ser detenido este jueves luego de sustraer un camión en Burzaco, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió cerca de las 2 de la madrugada en el partido bonaerense de la Matanza, cuando un ladrón, posteriormente identificado por la Policía como Carlos Alberto Cáceres (44), se robó un camión Mercedes Benz 710 estacionado en la vía pública.
Voceros policiales informaron a Télam que luego de que se alertara del hurto al sistema de emergencias 911, efectivos del Comando Patrulla de Esteban Echeverría comenzaron la persecución del rodado, hasta que lo perdieron de vista.
Al seguimiento policial se sumaron posteriormente móviles del destacamento de Malvinas Argentinas y, al llegar a la esquina de las calles Eva Perón y Constitución, ya en la localidad de Burzaco, uno de ellos perdió el control y volcó.
Otro de los patrulleros continuó con la persecución y en la esquina de Pedro Echagüe y Vidal el camión chocó contra un poste de cemento, tras lo cual el conductor intentó escapar a pie y finalmente fue aprehendido a unos 250 metros.
Al identificar al asaltante, se constató de que se trataba del mismo ladrón que el 13 de junio pasado se robó un micro escolar estacionado en la calle, bajo la misma modalidad.
De acuerdo a lo denunciado por el dueño del colectivo, el rodado Mercedes Benz color naranja y blanco se encontraba estacionado en el cruce de Zelada y Mozart, de Villa Luro, y el delincuente huyó rumbo a avenida General Paz.
Todo culminó tras 22 kilómetros de persecución policial, durante la cual el micro colisionó con al menos 16 autos particulares, una ambulancia y cuatro móviles policiales, sobre la autopista Juan Domingo Perón (Ex Camino Negro), a la altura del puente en el cruce con San Martín, en Luis Guillón, donde uno de los patrulleros se posicionó delante del colectivo y logró que este detuviera su marcha tras ser colisionado.
En esas circunstancias, los policías redujeron a Cáceres, quien posee antecedentes por una tentativa de robo cometida en febrero de 2020 y que horas más tarde fue dejado en libertad.
Por el hurto de este jueves a la madrugada intervino personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 y el Juzgado de Garantías 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.