El temporal de viento dejó voladuras de techos y decenas de árboles y columnas caídas

La ciudad santafesina fue azotada por ráfagas de hasta 70 kilómetros horarios que causaron numerosos daños.

Al igual que buena parte de la provincia de Buenos Aires, el viento intenso también azotó en las últimas horas ciudades como Rosario, donde se produjeron voladuras de techos, árboles y columnas caídas y caída de mamposterías.

Según el parte oficial, más de 40 árboles caídos, 36 casos de columnas y cables dañados, un desprendimiento de mampostería y siete voladuras de techos se registraron este sábado en la principal ciudad de Santa Fe.

Ello se produjo como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento que alcanzaron los 70 kilómetros por hora, informaron fuentes de la Dirección de Defensa Civil local.

El temporal se desató a la madrugada y continuó durante la tarde, ocasionando al menos 46 casos de arbolado que obstaculizaron la circulación en la vía pública con troncos caídos y grandes ramas.

También fueron denunciados a Defensa Civil unos 36 casos de postes de alumbrado y cables, siete voladuras de techos de chapa y carteles y una caída de mampostería, aunque no hubo personas heridas.

Si bien el fuerte viento se mantuvo durante todo el día, las ráfagas más intensas se registraron cerca de las 17 cuando alcanzaron la velocidad de 70 kilómetros por hora.

En ese sentido, desde Defensa Civil de Rosario recomendaron «retirar de balcones y terrazas todo elemento que pueda ser desplazado por el viento y no circular por áreas de abundante arbolado».

Compruebe también

Clima en Buenos Aires: pronóstico del tiempo para hoy lunes 22 de julio

Clima en Buenos Aires: pronóstico del tiempo para hoy lunes 22 de julio

Luego de que las lluvias fueran protagonistas en el fin de semana, este lunes comenzará …

Trenes Argentinos lanzó la venta de pasajes de larga distancia para agosto 2024

Trenes Argentinos lanzó la venta de pasajes de larga distancia para agosto 2024

Conocé el valor de los tickets con destinos a Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Tucumán, …

Dejanos tu comentario