El presidente Alberto Fernández designó este domingo a Silvina Batakis como reemplazante de Martín Guzmán. En simultáneo con el diálogo con Sergio Massa, el mandatario se comunicó con Cristina Kirchner y podría haber más cambios en el Gabinete en las próximas horas.
El ahora ex ministro Martín Guzmán sorprendió a propios y extraños al anunciar su salida del Ministerio de Economía casi en simultáneo al discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner en Ensenada; y este domingo, el presidente Alberto Fernández definió a Silvina Batakis como su reemplazante.
La decisión del mandatario se llevó a cabo tras una maratónica jornada que comenzó desde la mañana con reuniones en la Quinta de Olivos, por donde pasaron desde sus más cercanos colaboradores, el jefe de Gabinete Juan Manzur, la portavoz Gabriela Cerruti y Sergio Massa, con quien mantuvo encuentros al mediodía y a la tarde.
Además, en horas de la noche y antes de confirmarse la designación de Batakis, el Presidente restableció el diálogo con la vicepresidenta: se comunicaron telefónicamente y hablaron durante una hora, según trascendió.
A última hora del domingo se esperaban más anuncios por parte del Gobierno, pero la conferencia de prensa que iban a realizar Manzur y Cerruti fue suspendida por la presencia de manifestantes. Este lunes podría haber nuevas novedades sobre el rearmado del Gabinete Nacional.