El Dipy sería el candidato a intendente de La Matanza de Milei

El economista liberal le hizo la propuesta formal al cantante de cumbia y aseguró que solo falta «ponerle el moño» a la decisión.

El Dipy sería el candidato a intendente de La Matanza de Milei

Javier Milei confirmó que pretende que David Adrián Martínez, más conocido como “El Dipy”, sea el candidato a intendente de su espacio en La Matanza. “Estamos muy avanzados en las negociaciones”, afirmó. Aseguró que el cantante de cumbia inició un proceso de formación “fenomenal” y recalcó que a la decisión solo “falta ponerle el moño”.

“Soy amigo del Dipy. Tenemos una fuerte interacción en términos de lectura y estamos muy avanzados en las negociaciones. Creemos que sería un gran intendente para La Matanza”, afirmó el precandidato presidencial en declaraciones al programa A dos Voces en TN. Además, ironizó con que solo “falta ponerle el moño” a la decisión porque “ya habló con el jefe”.

Milei señaló que que el artista de 45 años trabaja intensamente para capacitarse. “Hay grandes chances porque es un gran ser humano, somos amigos y está haciendo un proceso de crecimiento en cuanto a formación fenomenal… Creemos que puede dar un batacazo en un bastión peronista y poner en jaque a la provincia y al kirchnerismo”, especuló.

A su vez, contó porqué decidió adelantar el anuncio de Victoria Villarruel como su compañera de fórmula. “Lo teníamos definido hace tiempo”, afirmó con ella a su lado. “Estábamos considerando en qué momento hacer el anuncio, pero la lógica y la dinámica de la política nos llevó a tener que contarlo antes”, agregó.

El dirigente de La Libertad Avanza señaló que su espacio tiene una estrategia para abordar la inflación y la inseguridad “los dos grandes problemas” del país. “Justamente Victoria tiene una gran capacidad y conocimiento sobre la seguridad. Juntos ofrecemos una fórmula que ataca de manera idónea los dos problemas centrales”, añadió el economista.

En esa línea, restaron importancia a la posibilidad de que, en caso de llegar al poder, sus iniciativas sean frenadas por falta de respaldo en el Congreso. “Si nosotros ganamos las elecciones tenemos el aval popular para hacer lo que proponemos hacer. Somos transparentes con nuestro programa. Hay un mandato claro para las reformas”, aseguró Milei.

“Si proponemos estas reformas, ¿Juntos por el Cambio nos va a bloquear y se va a asociar con los kirchneristas a pesar de que ahora se quieren mostrar como liberales?”, se preguntó el diputado.

Y amplió: “Habría que preguntarles -a JxC- por qué nos van a bloquear si ahora quieren impulsar el liberalismo. Si lo hacen, vamos a tomar las medidas como para seguir avanzando y hacer las cosas que hay que hacer. Si llegan al extremo de bloquearnos todos los caminos entonces vamos a “sobrerreaccionar” el ajuste fiscal, para que el fisco se convierta en un mecanismo de absorción de dinero y terminar con los problemas de esa manera”.

Compruebe también

Es oficial el aumento de las jubilaciones y las asignaciones familiares para junio: todos los detalles

Es oficial el aumento de las jubilaciones y las asignaciones familiares para junio: todos los detalles

Las jubilaciones y asignaciones familiares comenzarán a subir al ritmo de la inflación medida dos …

A qué hora es el show musical de Javier Milei en el Luna Park y cómo conseguir entradas

A qué hora es el show musical de Javier Milei en el Luna Park y cómo conseguir entradas

El mandatario hará una exposición en el estadio este miércoles por la noche. Se tratará …

Dejanos tu comentario