El temporal azotó con fuerza a Uruguay, donde una persona falleció. En la localidad balnearia, además, se observó un extraño fenómeno.
En el marco del ciclón extratropical que afectó a Uruguay, y por el que declaró alerta meteorológico, se observó este martes la extra presencia de espuma marina en las calles y casas de Punta del Este.
La localidad balnearia fue una de las más afectadas por el temporada, con ráfagas superiores a 100 kilómetros por hora. Además, se produjeron olas de seis metros que invadieron la avenida costanera y dejaron automóviles varados.
El director del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Sergio Rico, pidió limitar las movilizaciones y «no salir de casa», mientras la Intendencia de Maldonado llamó a la población a «extremar cuidados ante la situación meteorológica adversa».
Uruguay declaró este martes un alerta meteorológica por vientos muy fuertes e intensas lluvias, que causaron al menos una muerte, y la falta de electricidad en 24.000 vivienda. En los departamentos de Maldonado y Rocha se suspendieron las clases de primaria y secundaria.