El gigante de streaming anunció el fin de la gratuidad para compartir cuentas, ya que implementará una nueva función para agregar usuarios extras.
Netflix anunció este lunes que los suscriptores de su plataforma en Argentina y otros cuatro países latinoamericanos que deseen continuar compartiendo sus cuenta con otros usuarios deberán pagar un cargo adicional; es decir, que dejará de ser gratis como hasta ahora.
Esta nueva modalidad ya fue introducida en marzo en Chile, Costa Rica y Perú, y a partir del 22 de marzo se implementará en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana.
Consiste, la nueva función, en «agregar una casa». Cada suscripción o cuenta será una “casa” y, sin importar el plan elegido, permitirá conectarse desde cualquier dispositivo a Netflix; y también podrá usarse la plataforma desde fuera del domicilio a través de laptops, tablets y celulares.
Sin embargo, cuando quiera usarse la cuenta desde una TV fuera del hogar, el sistema ofrecerá la posibilidad de incluirla como “casa extra” con un costo adicional. Además, dentro de la configuración de la cuenta el titular podrá revisar dónde se está utilizando el servicio y quitar casas en el momento que desee.
Cuánto costará agregar un usuario extra en Netflix
Esta nueva función de Netflix se implementará a partir del 22 de agosto y tendrá un costo de $ 219 más impuestos por cada hogar extra (o “casa”, como se denominará en el sistema), de acuerdo con un comunicado posteado en un blog de la compañía.