La Academia se recuperó de la derrota sufrida el fin de semana ante Estudiantes y se puso a tres del líder Atlético Tucumán, que el jueves recibe a Talleres.
Una victoria necesaria para mantener las esperanzas de pelear por el título. Con un golazo de Gabriel Hauche, Racing se impuso por 1-0 ante Patronato en el Cilindro de Avellaneda y se acomodó en la tabla de posiciones de la Liga Profesional.
El tanto del Demonio llegó a los 20 minutos del segundo tiempo: el experimentado delantero cerró una estupenda jugada colectiva, que contó con varios toques de mucha calidad.
Ese fue el desahogo para todos los fanáticos de la Academia que, sobre todo en la etapa inicial, vieron como su equipo había malogrado una gran cantidad de posibilidades para abrir el marcador.
La visita también tuvo sus situaciones. Sin embargo, se topó con un notable Gabriel Arias, que atajó todo lo que se cruzó en su camino y mantuvo su arco en cero.
Racing logró dejar en el pasado la derrota del fin de semana ante Estudiantes, llegó a 31 unidades y se puso a tres del líder Atlético Tucumán, que debe jugar el jueves ante Talleres. El domingo, la Academia visitará a Platense.
Patronato, de más que aceptable campaña en la Liga Profesional, sufre por la tabla de los promedios: ocupa el último lugar y no le será sencillo lograr mantener la categoría.