Según Google, los usuarios con automóviles compatibles con Android Auto podrán continuar usándolo pero desde otra pantalla.
Google ha comenzado a eliminar la compatibilidad con Android Auto para teléfonos inteligentes. Se trata de un movimiento en el que pretende despedirse de esta alternativa en favor de una nueva propuesta que, aunque no deja de ser funcional, introduce una serie de cambios.
En julio de 2021, el gigante de Mountain View anunció un nuevo modo de conducción integrado en su aplicación de Google Maps, una opción que eventualmente se convertiría en la experiencia de conducción móvil predeterminada para los usuarios de Android.
Nuevo modo de conducción
La transición comenzó con Android 12, que llegó sin la posibilidad de usar Android Auto desde teléfonos móviles y ofrece un nuevo modo de conducción que funciona a través de Google Maps. Sin embargo, los usuarios de versiones anteriores aún pueden descargar y usar la aplicación Android Auto desde Google Play Store.
Parece que Android Auto para dispositivos móviles ya no será compatible con Android 10 y 11. Como recoge autoevolution, algunos usuarios de estos sistemas han comenzado a recibir algunos de estos mensajes:
“Android Auto para pantallas de teléfonos móviles dejará de funcionar pronto” o “Android Auto pasa a estar disponible solo en pantallas de coches”, como se puede leer en la siguiente imagen.