Desde el gremio de la construcción señalaron que acto será en «apoyo al gobierno y en defensa de las políticas que defienden el trabajo argentino y la producción nacional».
El presidente Alberto Fernández participará de un acto organizado por la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) en el que se celebrará la recuperación de puestos de trabajo en ese sector luego de la caída registrada a causa de la pandemia de coronavirus.
«Va a ser un acto importante porque se va a celebrar que se recuperó lo perdido en términos de empleo y ya se superaron los niveles de la prepandemia», señalaron este jueves fuentes cercanas al jefe de Estado.
La conducción nacional del gremio que encabeza Gerardo Martínez había anunciado la realización del acto en «apoyo a su gestión y en defensa de las políticas que defienden el trabajo argentino y la producción nacional».
El mitin sindical se realizará viernes a partir de las 12, en el predio ubicado en Camino de Cintura al 6.300, en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría.
Según pudo saber Télam, el acto fue mencionado especialmente en la reunión de Gabinete encabezada esta mañana por el jefe de Ministros, Juan Manzur, en Casa Rosada como una «oportunidad» para mostrar los logros del Gobierno nacional en materia de recuperación y reactivación.
El acto de mañana y los que se realizarán durante la celebración de la Semana de Mayo servirán para lanzar una nueva etapa de la comunicación del Poder Ejecutivo, que tendrá que ver con insistir en esos logros alcanzados.
De hecho, se adelantó que habrá un cambio formal del eslogan de la Presidencia de la Nación, dejando atrás la idea de la «reconstrucción» luego de la pandemia y marcar un nuevo rumbo que tenga que ver con el «crecimiento».
En la reunión de gabinete se hizo hincapié en la necesidad de mostrar «lo que va bien» en un mundo en el que los líderes europeos comienzan a hablar de recesión y de posibles hambrunas, en el marco de la invasión rusa a Ucrania: «El año que viene vamos a crecer 3 años seguidos», recalcan en el Gobierno.
Respecto del acto de mañana, desde la Uocra estimaron que se podrían movilizar «más de 20.000 trabajadores constructores de la provincia de Buenos Aires con el firme objetivo de dar un fuerte respaldo a sus políticas (las de Fernández) en beneficio del país».
«No es un acto en contra de nadie, ni se mete en ninguna interna política; es a favor de un Gobierno y de apoyo a la dirección de sus políticas comprometidas con la recuperación de la producción y del trabajo argentino», afirmaron los organizadores.