El presidente, Alberto Fernández, encabezó este sábado en Tucumán el acto oficial por el Día de la Independencia.
El presidente Alberto Fernández destacó hoy que «el proceso de la independencia y el liderazgo de nuestros héroes y el pueblo son ejemplos en que debemos mirarnos» y expresó que en aquel momento «la unidad no surgió mágicamente ni se impuso naturalmente, sino que fue posible porque hubo voluntad de construirla».
«No hay futuro político si la unidad no se fortalece todos los días», dijo el mandatario al encabezar el acto central por el Día de la Independencia en la Casa Histórica de Tucumán.
Además, agregó que «la historia grande enseña que para poder avanzar como comunidad debemos derribar muros y comenzar a construir puentes» y afirmó que espera que «desde la casa del gran acuerdo -la Casa Histórica de Tucumán- podamos convocar a los grandes consensos que hacen falta para desarrollarnos de una vez y para siempre».
«Sueño con una Argentina plenamente federal, que no se divida», dijo al encabezar el acto central por el Día de la Independencia en la Casa Histórica de Tucumán, acompañado por gran parte de su gabinete.