A cuánto estará el dólar turista

Al 30% del impuesto PAIS debe sumársele la alicuota de adelanto del impuesto a las Ganancias que desde este jueves será del 45%.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso ayer una suba de la percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para operaciones destinadas al consumo de dólares para viajes y gastos en el exterior, cuya alícuota pasará del 35% al 45%.

La Resolución General 5232, que entrará en vigencia a partir de hoy, 14 de julio, busca «robustecer el frente fiscal a partir de la manifestación de capacidad contributiva de distintos sectores económicos», aseguró la AFIP, y excluye a las compras de moneda extranjera para atesoramiento, que continuará con una alícuota del 35%.

A cuánto estará el dólar turista

El dólar oficial cotiza en promedio a $135,15 según ámbito. A esa cifra hay que sumar el 30% del impuesto Por una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS) y un adelanto del 45%. La suma de los dos tributos hoy da $101,36 por lo que el dólar turista estará en $236,51.

El dólar ahorro sigue con la alícuota del 35%. De acuerdo al cierre de este miércoles 13 de julio estaba en $223.

Compruebe también

Advierten que puede haber cortes masivos de luz en el verano

Advierten que puede haber cortes masivos de luz en el verano

Cammesa alertó que, incluso con importación de electricidad, no daría a basto para cubrir el …

AFIP reglamentó el blanqueo de capitales

AFIP reglamentó el blanqueo de capitales

Quienes regularicen bienes o tenencias por hasta US$100.000 estarán exentos del pago de impuestos. La …

Dejanos tu comentario